Otorgaron $150 mil a los afectados por el incendio en el Centro Comercial del Norte

Gobierno 15 de junio de 2022 Por InformateSalta
incendio galeria2

A partir de hoy, los comerciantes afectados en el incendio del centro comercial de calle Ituzaingó tienen acreditado el subsidio otorgado por la Provincia.  El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social depositó la asistencia financiera.

incendio feria

En reunión con autoridades de la secretaría de Políticas Sociales el pasado lunes, se les indicó a los comerciantes que este apoyo financiero de 150 mil pesos se dispuso para cubrir las necesidades de las familias. Asimismo, el Gobierno provincial está trabajando en nuevas medidas. 

Al respecto, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, en CNN Salta, explicó que el beneficio será otorgado a 18 personas. “Hay personas que realmente necesitan mucho de la ayuda, están en una circunstancia muy especial, habían hecho un esfuerzo muy grande para poder tratar de tener un buen día del padre, para poder tratar de tener buenas ventas y todo el fruto de su esfuerzo estaba allí, y el fuego se lo llevó”. 

incendio galeria

A su vez, explicó que no se trata de un crédito sino de una asistencia para que ellos puedan rehacer su economía y seguir adelante. "Lo que estamos haciendo es una asistencia a personas que están en una situación de necesidad muy grande", contó.

"Hemos creído que debíamos avanzar con rapidez, efectividad y tal como ellos decían más allá del monto, lo importante es la oportunidad que llegue en el momento que ellos necesitan", subrayó. 

Por su parte, la titular de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, indicó que se decidió canalizar rápidamente esta ayuda monetaria para los comerciantes y sus familias, hasta que estos puedan volver a restituir sus fuentes laborales. “Estamos en permanente diálogo con los comerciantes y trabajando en nuevas soluciones”, destacó la funcionaria.

Sáenz Centro Comercial del NorteCentro Comercial del Norte: Sáenz anunció subsidios para los comerciantes

Cabe recordar que el incendio se produjo el pasado jueves 9 de junio, oportunidad en la que el gobernador Gustavo Sáenz acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recorrió la zona siniestrada, supervisó el operativo y se comprometió a asistir a los comerciantes afectados.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar