Paso a paso, cómo será el operativo policial por los homenajes a Güemes

Sociedad 16 de junio de 2022 Por InformateSalta
operativo policial

Estamos a tan solo un día del tradicional 17 de junio, el día en el que conmemoramos la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Por eso, se desarrollarán 90 actividades diferentes a lo largo y ancho de toda la Provincia de Salta.

Al respecto, desde la Oficina de la División Prensa y Difusión, explicaron sobre los operativos de seguridad por las diversas actividades y el trabajo de la Policía Vial durante el fin de semana. 

El comisario Adrián Sánchez Rosado contó que se esperan alrededor de 7.000 gauchos que se estarán desplazando por el micro y macro centro de la Ciudad. La concentración será a las 9 de la mañana en el Campo de la Cruz, y el tradicional Desfile Cívico Militar, a las 10 en el Monumento al General. Es por esto que explicó que el desafío que se tiene desde la Policía es muy grande.

Una vez concentrados los gauchos en el Campo de la Cruz, partirán rumbo al Monumento por calle Alvear, luego Sarmiento, Belgrano, Pasaje Zorrilla y por ultimo Pasaje San Lorenzo hasta llegar. Estiman que el recorrido se realizará en 45 o 50 minutos. 

gauchos guemes

“Va a estar complicado el tránsito en la zona. Necesitamos ir liberando el flujo a medida que pasen para no provocar mayores demoras en el tránsito, por eso va a ser una coordinación que vamos a tener que afinar para que sea lo mejor posible”, dijo Sánchez.

Por el mismo tema, el Comisario Inspector Castellanos explicó que los servicios en el Monumento a las 18 horas de hoy con 370 efectivos en todo el espacio, y mañana se sumarán 415 efectivos más para todo el despliegue del operativo del desfile. “Hace varias semanas venimos trabajando en esto para consensuar y llevar a cabo este dispositivo”, afirmó.

Aquellas personas que ofrezcan productos gastronómicos tanto hoy como mañana deben estar ubicados sobre platabanda central de Avenida del Bicentenario desde el Pje. Zorrilla hasta Santiago del Estero, y desde la Municipalidad de Salta trabajarán en el control de esto.

Por otra parte, también desde las 18 horas, en Vaqueros habrá controles que se van a ir sumando hacia la noche. “Vamos a pedir paciencia en el paso por el puente que es muy angosto. Son muchos autos los que van a intentar pasar y es muy angosto”, explicó Castellanos. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar