Campo Quijano: Requieren juicio por abigeato contra seis hombres

Justicia 17/06/2022 InformateSalta InformateSalta
campo quijano
Imagen ilustrativa.

Faenaron animales porcinos sustraídos de una finca en inmediaciones del río Rosario. Por los cueros dejados en inmediaciones de la propiedad fueron descubiertos y los allanamientos posteriores terminaron de incriminarlos.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, requirió ante el Juzgado de Garantías 1 la elevación a juicio de la causa en la que seis hombres fueron imputados por un hecho sucedido en mayo de 2019, cuando faenaron ganado porcino.

Jesús Albino Pastrana, 34 años; Juan Ramón Cruz, 33 años; Juan Ramón Exequiel Chocobar, 30 años; José Abel Pastrana, 29 años; Roberto Ángel Maldonado, 26 años, y Sergio Eduardo Ochoa, 34 años, fueron acusados del delito de abigeato calificado por la participación de tres o más personas.


sandra palomo okCaso Palomo: “La ropa con sangre, las huellas, todo es del menor que fue sobreseído”

Del requerimiento surge que el día 23 de mayo de 2019, en Villa Angélica, inmediaciones del río Rosario, los acusados sustrajeron dos animales porcinos, tamaño grande, a los que faenaron y dejaron cueros y restos. También sustrajeron seis lechones, y todo ello quedó acreditado en las diferentes actas de secuestro e informes, labrados por personal policial.

Conforme a las tareas investigativas, se desprende que un empleado de una finca encontró los cueros, mientras realizaba un recorrido por inmediaciones de dicha propiedad. A partir de ahí, se iniciaron las requisas domiciliarias, a fin de recuperar la carne faenada de los ejemplares porcinos.

Con los elementos de prueba colectados, el fiscal Daniel Escalante solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la elevación a juicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día