Salteños quieren recuperar a su sobrina, habría sido vendida en Jujuy y hoy reciben amenazas

Policiales 18/06/2022 InformateSalta InformateSalta
adopción nena de 3 años

Se trata de dos tíos maternos de una pequeña que hoy tiene 2 años y 10 meses quienes están luchando por todos los medios en recuperar a su sobrina que nació en La Quiaca y que habría sido vendida o entregada por su hermana adicta a un hombre que formaría parte del movimiento jujeño Tupac Amaru. 

Estos tíos que viven en Salta decidieron radicar la denuncia en nuestra provincia por el hecho y esperan que exista algún tipo de acción desde la misma, aunque entienden el caso podría pasar a la Justicia Jujeña e incluso a la Nacional. 

La denuncia radicada en Salta capital apunta contra un hombre a quien conocen como el "Chato" Olivera. Según los denunciantes, es o era integrante del poderoso movimiento norteño. Fue acusado de falsificar documentos públicos y haber comprado un bebé a una joven que se prostituye y es adicta a las drogas

"Somos hermanos de la señora, quien tuvo a nuestra sobrina en La Quiaca, y nos enteramos que en reiteradas ocasiones intentó vender a cualquier medio a cambio de estupefacientes a raíz de su drogadependencia. Hasta que un día realizó la compraventa de la menor con un tal "Chato Olivera'", denunció AG.

nena

Al cabo de los años, tras el nacimiento de la niña y después de intentar ayudar a la joven madre, inmersa en las adicciones y el mundo de la prostitución en Jujuy y Bolivia, "nos enteramos que nuestra sobrina había sido vendida como si fuera una cosa y en ese momento realizamos las denuncias correspondientes y a nadie le interesó nada", dijeron los tíos de la menor.

Continuando en su relato dijo "Fuimos a ver a este hombre, quien realizó la compra-venta de la niña, y sorprendido nos dijo que nos iba a entregar a la menor, que le diéramos un tiempo ya que se había encariñado". 

Denunciaron amenazas "Hacemos la presente denuncia porque el señor Olivera nos amenazó diciendo que si volvemos a molestar por Jujuy hará desaparecer a la niña y, por consiguiente, a quienes vayan a pedirla. Esta persona violenta nos amenazó de muerte por el solo hecho de haber preguntado por el paradero de nuestra sobrina", El Tribuno. 

Insistieron "Tenemos miedo por nuestras vidas, por nuestra familia, ya que el señor Olivera era un integrante de la agrupación de la señora Milagro Sala y para ellos es muy común realizar una compraventa de personas, principalmente de bebés", denunciaron y solicitan que la menor, actualmente reside en la vivienda del "Chato' Olivera, sea entregada a sus tíos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día