Boca buscará la cima de la Liga Profesional ante Barracas Central

Deportes 19 de junio de 2022 Por InformateSalta
boca

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol en la Argentina, enfrentará a Barracas Central en el barrio porteño de Floresta, en el partido saliente de los cinco que le darán continuidad a la cuarta fecha y en el que buscará sumar un nuevo éxito en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de All Boys, donde hará de local El Guapo será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

El Xeneize que dirige Sebastián Battaglia tiene 6 puntos en el torneo doméstico, producto de dos victorias, la más reciente sobre Tigre (5-3) el miércoles último, y una sorpresiva derrota en Santiago del Estero ante el local Central Córdoba. Su rival, comenzó el certamen con empates ante los santiagueños y el Matador, y el la fecha pasada perdió en Floresta con Unión de Santa Fe (2-1).

boca

En su última presentación, Boca mostró dos caras diametralmente opuestas, una cuando atacó con un trío ofensivo desequilibrante integrado por el colombiano Sebastián Villa, el santiagueño Exequiel Zeballos y Darío Benedetto, quienes hicieron estragos en la defensa de Victoria.

La otra imagen que dejó el elenco boquense fue cierta fragilidad defensiva, sobre todo por el sector derecho que ocuparon Marcelo Weigandt y Nicolás Figal, quienes saldrán del equipo, al igual que el promisorio juvenil Aaron Molinas, en este caso no por baja actuación sino porque está en condiciones de jugar desde el inicio el paraguayo Oscar Romero.

Los cambios que dispondrá Battaglia serán los ingresos de Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz y Romero por los mencionados Weigandt, Figal y Molinas.

Su rival también retocará su formación, debido a que el entrenador Alfredo Berti no quedó conforme con lo expuesto ante los santafecinos. En ese contexto, Maximiliano Rodríguez, Iván Tapia, Neri Bandiera, Bruno Sepúlveda y Pablo Mouche serán titulares en lugar de Jonathan Blanco, Fernando Valenzuela, Juan Manuel Vázquez, Sebastián Rincón y Junior Arias, mientras que está en duda por una molestia Gonzalo Paz y de no reponerse le dejará su lugar a Thomas Gutiérrez.

Barracas Central es consciente de que debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse en la categoría luego de haber ascendido en esta temporada, aunque en la tabla de promedios que determinarán los dos descenso a la Primera Nacional está muy bien ubicado merced a la buena campaña que protagonizó en la pasada Copa de la Liga que consagró campeón a Boca.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar