Guardia colapsada en Tartagal: “La gente tiene que entender que es para emergencias”

Salud 21/06/2022
hospital Juan Domingo Perón

Un solo médico de guardia y una situación muy complicada vivió el pasado fin de semana extra largo el hospital Juan Domingo Perón de la localidad norteña de Tartagal. Hubo un colapso y quejas por las esperas para la atención.

Al respecto, la gerente del nosocomio,  Lorena Torres, indicó a Multivisión Federal que tienen 2 profesionales para las guardias pero los fines de semana largo se dificulta cubrir las guardias por licencias o vacaciones.


médicot1Otra vez el hospital de Tartagal colapsado en las guardias médicas

“La queja es por el tiempo de espera y lo que tenemos que remarcar es que es un servicio de urgencias, en donde se dan prioridades a emergencias y urgencias, gente con riesgo de vida. La gente que viene con patologías banales, que se hacen atender por el consultorio externo de guardia, los horarios de espera dependen del tipo de patología. La gente tiene que entender que la guardia no es una atención por orden de llegada, sino por prioridad de emergencia”, dijo.

En este sentido, resaltó que la concurrencia a los dos servicios de guardia, pediátrica y de adultos, es muy grande. “Tenemos todas las derivaciones que ingresan desde guardia de referencia también. Casi el 90% de la población se atiende a nivel hospitalario, entonces la demanda de pacientes es mucha y tenemos dos médicos de guardia nada más. También tenemos que tener en cuenta que el médico de guardia se hace cargo de los pacientes que se descompensan en los otros servicios”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día