Otra vez el hospital de Tartagal colapsado en las guardias médicas

Salud 21 de junio de 2022 Por InformateSalta
médicot1

El fin de semana extra largo no solo trajo relax y diversión, hay mucha gente en nuestra provincia que en materia de salud la esta pasando mal. Esta situación se dejó ver nuevamente en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. 

Un video deja ver cómo un profesional médico, ante una sala de emergencias colapsada, sale de su consultorio a dar explicaciones de las horas que demora la atención y la situación se pone tensa ante el intento del médico en hacer entrar en razón a la gente que solo busca ser asistida con distintas patologías o dolencias. 

"Soy el único médico atendiendo, la clínica no tiene médico, soy el único médico en Tartagal. Tengan paciencia, hacen que los médicos se vayan de Tartagal" expresó el médico algo ofuscado por Multivisión

Además el profesional remarcó que la atención es de emergencias. "Es un ala de emergencia y acá no hay ninguna emergencia" "Un cólico abdominal, ¿a vos te parece una emergencia eso?". 

Lo cierto es que la falta de recursos humanos en los hospitales del Norte provincial, siguen siendo materia pendiente para el Gobierno y ni siquiera bastó la renuncia del anterior Gerente, Santiago Payo para encender las alarmas  y nutrir el servicio de salud. 

Se sabe que las condiciones que se ofrecen a los profesionales en el interior provincial no son óptimas y no son atractivas para los médicos. 

Hospital tartagal

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar