Hay 11 oficiales suspendidos por la muerte de soldado en supuesta “iniciación”

Nacional El miércoles
ejercito

Mientras la justicia investiga el fallecimiento de Matías Ezequiel Chirino, el oficial cordobés de 22 años que se aprestaba a iniciar su carrera militar en la ciudad de Paso de los Libres, desde la Secretaría General del Ejército brindaron un comunicado y dieron a conocer las medidas que se tomaron en la unidad militar donde ocurrió el hecho.

Vale recordar que la muerte del Subteniente Chirino, ocurrió en el Cuartel del Grupo de Artillería de Monte 3 con asiento en Paso de los Libres, Corrientes.

En este sentido, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de División Guillermo Olegario Pereda, ordenó en forma inmediata, se instruyan las actuaciones de Justicia Militar tendientes a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades individuales que correspondan en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas.

En función al citado cuerpo normativo, se procedió “a la suspensión del servicio, en forma preventiva, de todo el personal involucrado en los hechos que son motivo de investigación, entre ellos 11 oficiales, ante la presunta comisión de faltas gravísimas”.

Asimismo, en forma paralela a la investigación ordenada, el Ejército Argentino “continúa a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a los efectos de brindar toda la información que sea requerida, en el marco de las actuaciones judiciales correspondientes”, indicaron. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar