Para el segundo de Massa, los planes sociales deben "tender a la eliminación"

Política 23/06/2022
Omar de Marchi

Durante la visita de Horacio Rodríguez Larreta, el Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de la Nación, Omar De Marchi, fue entrevistado por el móvil de InformateSalta. Durante el diálogo fue consultado sobre su visión acerca de los planes sociales y la situación de Salta.

Sobre el primer tema comentó: “Los planes sociales en realidad debieran ser un paliativo, una solución de emergencia por una situación puntual. Sin embargo, en la Argentina se han transformado en una política de estado que debiera ser prácticamente, no eliminados, pero sí que tiendan a la eliminación”.

En la misma línea agregó: “A mí me sorprende cuando por ahí se dice, ‘hemos creado un nuevo programa o un nuevo Plan Trabajar’, la verdad que eso es el reconocimiento del fracaso. Es como cuando en algún lugar se dice, ‘hemos abierto un nuevo comedor comunitario’, eso es fracaso también”.

Sobre las propuestas que llevan adelante desde la alianza Cambiemos, aseguró que: “En nuestro caso lo que creemos es que tenemos que generar las condiciones para que en la Argentina haya trabajo, para que haya empleo, que cada persona pueda subsistir a partir del esfuerzo propio y que tenga la capacidad para poner un plato de comida arriba de su mesa para que sus hijos disfruten del entorno familiar y no de esto estar haciendo colas, horas y horas para cobrar una miseria”.

Sobre su visión con respecto a la situación de la Provincia de Salta, destacó: “Uno advierte que hay indicadores jodidos en materia de pobreza, 36% de los jóvenes solamente egresan de la secundaria lo que significa que hay 64 chicos de cada 100 que no terminan la secundaria. Son números que lastiman que son complicados”.

“Siempre hay una parte importante de la macroeconomía que termina afectando a las economías regionales, a partir de ahí las provincias tienen que intentar movilizar mucho el potencial que tienen para que estos indicadores que hoy son malos, en un tiempo hacia adelante sean buenos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día