Dos amiguitos quieren ser adoptados como hermanos por una familia

Justicia 23/06/2022
amiguitos

Dos niños que viven en un dispositivo dependiente de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, y allí trabajan para fortalecer el vínculo fraterno que los une, lo que los ayudó a reconocerse como hermanos, buscan una familia. 

León, el mayor, tiene 9 años, y es un niño tímido, que disfruta de jugar con sus amigos y de realizar actividades deportivas: la que más le gusta es el básquet. Además le encanta participar de grupos de boyscout. Su hermano Martín tiene un año menos, y se caracteriza por ser sociable, amigable y cariñoso.

Los dos niños tienen diagnóstico de retraso mental leve, y cuentan con el certificado único de discapacidad (CUD). El más grande recibe tratamiento psicológico, mientras que el más pequeño acude periódicamente a un fonoaudiólogo. Asisten a tercer y cuarto grado de la escuela primaria con maestra de apoyo.

Los niños se reconocen como hermanos desde que se encuentran viviendo en el dispositivo, y por ello pidieron ser adoptados juntos. Por ello, quienes se postulen deberán tener los medios para acompañar y fortalecer a estos dos hermanitos en su desarrollo, respetando sus tiempos y singularidades. Además deberán dar continuidad a los tratamientos que recibe cada uno de ellos.

Para más información, los interesados podrán contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta telefónicamente al 0387 – 4258026, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs. También podrán hacerlo por correo electrónico a [email protected] o [email protected]. En caso de querer postularse deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas con los datos completos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día