Reincidente por séptima vez: Amenazó, violó cautelares y ahora irá preso

Justicia 31/01/2024
violencia de género

Un sujeto irá varios meses tras las rejas luego que, aplicando el plan piloto de oralidad por parte de la Justicia de Salta, reconociera que amenazó a su ex pareja y violó en reiteradas oportunidades medidas cautelares que pesaban sobre él.

Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de la Provincia, esta situación comenzó el 20 de octubre del año pasado, siendo el protagonista un sujeto de 49 años quien, en una seguidilla de hechos, primeramente llegó a la casa de su ex pareja y, aprovechando su ausencia, gritó y amenazó a sus hijos.


ABUSO SEXUALQManoseaba y “vendía” a sus hijastras: si se quejaban, no les daba de comer

En segunda instancia, al día siguiente el hombre se puso a perseguir a su ex pareja cuando ésta salió de su casa, quien se percató de su presencia, por tanto regresó a su domicilio y se refugió allí. Como si esto fuera poco, cuando terminaba el año, el hombre volvió a la casa de la mujer a la que finalmente entró sin autorización.

Como a este hombre le pesaban medidas cautelares dictadas en su contra por el Juzgado de Violencia de Género interviniente, entre las cuales le prohibía el acercamiento y el ingreso al domicilio de la víctima, fue detenido y se le dictó prisión preventiva.


condenadaCondenaron a un hombre que abusaba a sus hijastras y las amenazaba con matar a su mamá

Ahora y mediante una audiencia multipropósito con el plan de oralidad, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, lo condenó a la pena de ocho meses de prisión de ejecución efectiva. Eso fue tras un acuerdo de juicio abreviado entre partes, donde el acusado reconoció haber cometido los delitos de desobediencia judicial (tres hechos), violación de domicilio y amenazas en concurso real, tal como lo denunciara su expareja.


El condenado fue declarado reincidente por séptima vez, atento a los antecedentes condenatorios que registraba.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día