¡Estafadores al acecho! Intentó comprar una moto pagando con billetes truchos

Justicia 29/02/2024
dinero

Los casos de estafas no dan a torcer en Salta, con las víctimas cayendo en las manos de estos malhechores que actúan mediante distintos modus operandi. Es el caso de un sujeto quien irá preso luego que quiso comprar un vehículo abonando con una cantidad importante de billetes apócrifos.

¿Qué fue lo que ocurrió? La información la dieron a conocer desde prensa del Poder Judicial de la Provincia, reportando que este caso ocurrió el 22 de agosto del 2022, siendo el denunciante un vecino de la ciudad de Orán, a cuyo domicilio se hizo presente una pareja.


tarjetaLo condenaron por estafar con tarjetas de crédito a una vendedora de ollas

La misma, oriunda de la localidad de Pichanal, dijo que quería comprar una motocicleta que el denuncian tenía a la venta, ofreciéndole abonar la suma de $450.000. El acusado le preguntó si podía probar la moto, se subió y se retiró dejando a la mujer que lo acompañaba con una bolsa llena de billetes.

Ésta le entregó al dueño de la moto el dinero para que verificara con un lápiz testeador la veracidad del papel moneda pero la víctima se percató que la plata era falsa. De inmediato quiso ubicar al estafador con la moto pero no lo encontró, por lo tanto alertó a la Policía, quien detuvo a la mujer y secuestró el dinero, alcanzando un total de $291.000.

dinero estafa

Esta historia concluyó con la sentencia del juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, quien condenó al joven de 27 años por ser autor del delito de estafa y amenazas con arma en concurso real, a dos años de prisión efectiva, por lo que seguirá preso en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.


La mujer, de 29 años, fue absuelta por no haberse realizado la acusación fiscal.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día