Un jubilado salteño que busca trabajo escribió su CV a mano, lo repartió y ya consiguió 26 clientes

Sociedad 26/06/2022
cuv

Un jubilado salteño que necesita trabajar porque no llega a fin de mes escribió su CV mano y lo repartió por varios lugares. En diálogo con TN, Hermán Lázaro Barboza Vilte, de 67 años, contó: “Conseguí 26 clientes”.

La historia conmovió a sus vecinos. Uno de ellos subió un posteo a un grupo de Facebook para ayudarlo y el empuje de Hernán se hizo viral.

El hombre trabajó como docente de escuelas técnicas durante 40 años, pero sus haberes no le alcanzan para vivir. “No sube la jubilación acorde al costo de vida. Desde el año pasado nos aumentaron el 12% a docentes jubilados”, señaló.

“Todos los meses aumenta todo y nosotros seguimos perdiendo”, remarcó el hombre, angustiado, reflejando una situación que viven millones de argentinos.

A pesar de todo, Hermán sigue para adelante y gracias a su ingenioso CV, que empezó a repartir desde el año pasado, consiguió trabajo de forma independiente, como electricista, cortador de césped y haciendo trámites.

En el CV que escribió, con caligrafía impecable, destacó estas habilidades y otras, como colocador de vidrios, para la seguridad en hogares, y también mencionó su capacidad para realizar manualidades en hierro.

Hermán se encuentra en Salta capital. Aquellas personas que quieran contactarlo pueden encontrarlo de lunes a sábados de 9 a 18 en el teléfono que dejó en su CV.

La repercusión en las redes del CV del jubilado que busca trabajo
En las redes sociales, los usuarios destacaron su escritura. “Un ejemplo la caligrafía y sin errores de ortografía. Coherencia, acentos y comas lo primero que me llamó la atención, y, obvio, las ganas de trabajar de esta persona es de gran admiración”, comentó una persona.

También hubo quienes se lamentaron por el hecho de que tenga que trabajar despué de haber trabajado toda su vida. “Es tan triste ver que un pobre abuelo tenga que salir a buscar trabajo después de que seguro tantos años trabajó y aún lo tiene que seguir haciendo en vez de quedarse en su casa calentito descansando”, escribió otro usuario.

Otra persona también opinó: “Ojalá sea ejemplo de superación y anhelos por crecer. Qué contraste en nuestros días. Él, a su edad, busca ganarse la vida, mientras jóvenes fuertes y sanos sobreviven a planes, cortando calles”.

A su vez, otros pidieron su teléfono y también le desearon suerte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día