David destacó el "reclamo federal" que encabeza Sáenz por la inequidad de los subsidios

Política 27/06/2022 InformateSalta InformateSalta
javier david

En los últimos meses han sido muchas las voces que han salido a manifestar sus descontentos al no haber una práctica eficiente y real de federalismo, más precisamente con la distribución inequitativa de recursos o subsidios que se ve reflejado en las tarifas desiguales que se pagan entre Buenos Aires y las provincias.

Quien ahora ha sumado su voz al tema fue el ex legislador nacional por Salta, Javier David, resaltando por FM Aries el reclamo que están encabezando los gobernadores, principalmente el mandatario salteño Gustavo Sáenz.


firman documento federalismoCámaras y empresarios reivindican la necesidad de más federalismo e integración de los salteños

Primeramente David recordó que en la gestión de Cambiemos del presidente Mauricio Macri incrementó el monto de recursos para Buenos Aires y que pese a que en el actual mandato del Frente de Todos con Albero Fernández se había modificado, hay un “lobby gigante” que lleva al escenario actual del país.

En este punto enfatizó en los privilegios que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando las provincias tienen más trabas, como para el financiamiento de obras, por ejemplo. “Pagan tarifas más baratas, han tenido enorme obras que hicieron con el Estado Nacional, tienen subsidios con la energía eléctrica y en el agua y me parece que hay una diferencia muy grande de desarrollo”, recalcó.


“Argentina tiene esa paradoja, los lugares menos desarrollados y con más pobreza son los que obtienen menos subsidios y con tarifas, combustible, transporte más caros, es un país muy inequitativo”.


Asimismo David consideró que los funcionarios “llegan con esa idea de federalismo entendiendo los altos costos del interior del país, pero cuando llegan a la oficina falta votación o audacia para cambiar las cosas. Siempre es más fácil quedar bien con el lobby de la Ciudad de Buenos que hacer las cosas que se deben hacer las cosas en la Argentina", sumó a sus declaraciones.

Por último, sí rescató que en el país se comenzó a tomar conciencia de esta inequidad y que los gobernadores estén reclamando. “Yo creo que Gustavo Sáenz tiene claro que el desarrollo del interior del país pasa por tener esquemas nacionales que ayuden a las provincias más periféricas a desarrollarse y creo que está empujando en ese sentido. Está encabezando un reclamo federal y ojalá pueda lograr un grito profundo del interior que logre un cambio” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día