Junto a intendentes, el gobernador Sáenz anunció una línea de créditos para municipios

Gobierno 29/06/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz intendentes

Durante la mañana de este miércoles el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, encabezó el lanzamiento de una línea de créditos para municipios, la cual consiguió gracias a sus gestiones en Buenos Aires, más precisamente con el Banco Nación.

El encargado de dirigir unas palabras primero fue el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quien afirmó que esto es “una oportunidad más de seguir con el programa de fortalecimiento de gestión municipal”. En este sentido agregó: “buscamos lograr un crecimiento armónico en toda la provincia y estamos prestando acompañamiento financiero. Vamos a subsidiar a los municipios para comprar equipamiento y realizar obras”.

Haciendo un rápido repaso por la economía de los municipios,  informó que el 100% de ellos presentaron la cuenta general del ejercicio 2020. “Esto es histórico en la provincia y es el resultado de una administración transparente. Este es un paso enorme en el orden de las cuentas”, dijo.

Por otra parte, Ricardo veliz, gerente zonal del Banco Nación, afirmó que esta línea de créditos para los municipios es para la entidad es un paso importante y trascendental ya que el banco está trabajando fuertemente en políticas públicas. 

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Saénz dijo que no ha dejado de gestionar en estos dos años y medio, las distintas obras que necesita la provincia con una mirada completamente federal. “La inversión en obras publica es histórica, a pesar de la pandemia. Hemos visto que en este tiempo hemos bajado la desocupación en Salta, nos alegra y nos motiva. Nunca llegamos en el primer trimestre a tener 6.8 de desocupación”, agregó.

Si nos quedamos sentados, nos dedicamos a pagar sueldos

“Es fundamental y muy importante poder presentar esto hoy, es una nueva fuente de financiamiento para los municipios y en eso estamos trabajando juntos”, explicó y resaltó que en cada rincón de nuestra provincia hay una obra, “no pueden decir que no estamos haciendo”.

Para finalizar agregó: “he tomado la decisión de que la gente sepa qué obras se están haciendo y en qué etapa se encuentran. Es fundamental la transparencia pero también poner un cartel de obra y hacerla. Con una gestión transparente, prolija y ordenada vamos a seguir haciendo crecer a nuestra quería provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día