Sáenz participó del encuentro de representantes de la Comisión Federal de Impuestos

Gobierno 26 de junio de 2022 Por InformateSalta
Sáenz CFI 01

El pasado viernes, en el hotel Alejandro I, el gobernador Gustavo Sáenz participó de un encuentro de representantes de la Comisión Federal de Impuestos (CFI), que reunió también a Ministros de Economía de todo el país para dialogar acerca de una agenda referida a los recursos nacionales, la distribución de la coparticipación entre las provincias, el crecimiento y el desarrollo del país.

El gobernador instó a los presentes a seguir trabajando por la igualdad de las provincias y el federalismo. Y recordó que la liga de los gobernadores del NOA y del NEA así lo entendió, independientemente de su procedencia política para superar las históricas asimetrías de las economías regionales.


Sáenz CFI 02


Igualmente, en este sentido, recordó que los salteños tenemos tarifas más altas con relación al AMBA en el servicio de transporte de pasajeros y de servicios eléctricos y de gas. “Ha llegado el momento de discutir y resolver estas inequidades y desigualdades”.

La Comisión Federal de Impuestos es el Órgano de control y fiscalización del régimen transitorio de distribución de recursos fiscales entre la Nación, las Provincias y C.A.B.A., respecto del Régimen General previsto por la Ley-Convenio de Coparticipación Federal de Impuestos N° 23.548, así como de los Regímenes Especiales de distribución.



Está facultada para asesorar al Congreso de la Nación en la elaboración de todo proyecto de Ley de contenido tributario, como también a los entes públicos locales, en materia de su especialidad.

Formaron parte de la reunión, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis; el director Ejecutivo de la CFI, Juan Carlos Chirino; el asesor Económico Financiero de la CFI, Alberto Pollola y otras autoridades del organismo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar