Chofer de colectivo trabajaba borracho y drogado: chocó y mató a dos hermanos

Nacional 05/07/2022
chofer

Esta semana se conoció la sentencia que deberá cumplir Roberto Mangona, el chofer que protagonizó el choque en el Acceso Sur a Paraná, Entre Ríos, que le causó la muerte a los hermanos llamados Jésica y Damián Cancio Bupo en marzo de este año.

La pena de seis años se acordó en un juicio abreviado este lunes, en el que también se dispuso 10 años de inhabilitación para conducir, impuestos por la jueza de Garantías, Carola Baccaluzzo.

El chofer protagonizó un fatal accidente en el Acceso Sur a Paraná el 12 de marzo pasado, hecho por el cual fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor y el número de víctimas fatales.

El conductor del colectivo que circulaba desde Paraná a Oro Verde por la colectora de avenida De Las Américas, chocó contra el automóvil en el que viajaban Jésica y Damián Cancio Bupo. Los jóvenes fallecieron como consecuencia del impacto.

 
Según las investigaciones, Mangona iba en exceso de velocidad, cruzando semáforos en rojo, alcoholizado y drogado con cocaína.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día