Electrónica y tecnología, de los rubros con más incertidumbre económica en Salta

Economía 06/07/2022 InformateSalta InformateSalta
comercios ventas electrodomesticos

Son momentos de incertidumbre en el comercio salteño, a raíz de las dudas, la especulación y la falta de claridad en torno al rumbo económico luego de las implicancias a nivel nacional tras los cambios de Gabinete, de ministro de Economía y la reacción de los mercados. Uno de los rubros que está sintiendo esta situación es de la venta de electrónica.

Es que así como otros rubros subieron sus precios luego de la disparada del dólar paralelo, las casas de electrodomésticos y tecnología no fueron ajenas. "Hubo bastante movimiento el lunes por la tarde. Los precios habían subido hacía media hora y la gente decía que prefería comprar en ese momento y no arriesgarse a que hoy (por ayer) o en los próximos días vuelvan a subir los precios”, dijeron desde una casa de aparatos al diario El Tribuno.


laboratorio studio 54Pedidos suspendidos e incertidumbre: Cómo vive un comercio la crisis actual

Del mismo modo el medio indicó que los precios de los productos fueron remarcados y que la suba oscila entre un 10% a 12%. También que hubo bastante movimiento de salteños por las calles céntricas, quienes buscaban celulares, televisores, lavarropas y heladeras, aprovechando los billetes que aún tenían en los bolsillos para comprar aquellos que necesitaban antes que los costos siguieran subiendo y que la plata siga perdiendo valor.

Otros datos que sumó el matutino es que un celular Motorola, de los últimos modelos, costaba hasta hace poco 38 mil pesos, pero desde el lunes por la tarde vale 42 mil. Otros teléfonos móviles más sencillos que salían 26 mil pesos hoy cuestan 28 mil. Un televisor LED Philips de 43 pulgadas que antes valía 60 mil pesos hoy sale 66 mil. 


"Los modos de pago no cambiaron, pero si los precios y no está bueno que nos acostumbremos a esto"


¿Y la tecnología?

Por su parte el empresario de artículos tecnológicos y de computación, Pablo Nieva, habló con el medio FM Profesional contando cómo les impacta a ellos la incertidumbre y la escalada del dólar, pensando sobre todo que sus productos son importados.

“El rubro informático está dolarizado y la gran incertidumbre que había de las marcas, que todo es importados, era con qué dólar íbamos a seguir trabajando”, indicó el empresario recalcando que, al no tener un costo fijo del dólar, no saben si se va a poder comprar dependiendo de la disponibilidad de mercadería.

“Al haber esta situación, que no hay dólares en la reserva, la incertidumbre era que los importadores comiencen a adquirir los productos en dólar negro”, explicó Nieva ejemplificando: “Es muy diferente vender mi notebook comprada a $130 que a $260”.


black friday comercios descuentosComercio y la crisis: “El dólar blue es fiebre, la enfermedad es inflación”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día