A principios de mayo, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial, la resolución sobre la implementación del nuevo sistema de “scoring” para la sanción de conductores por infracciones viales, dando un plazo de 60 días a las provincias para adherirse a su aplicación.
Tras el anuncio, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Gambetta, anticipó a InformateSalta que desde la Capital iniciarán un trabajo de revisión del sistema operativo, la tecnología, los recursos que se disponen como así armar el proyecto de ordenanza en adhesión.
El tema ahora es materia de debate en el Concejo Deliberante, cuyo presidente, Darío Madile, indicó a Multivisión Federal que el tratamiento en este momento está en manos de la Comisión de Tránsito.
“Creo que esa es la manera, trabajarla en conjunto. Me parece que no hay que entrar en esa lógica de imposiciones ni solo de poder tomar normas externas a lo que es Salta y poder aplicarlas, sin primero debatirlas y tratarlas. Creo que ese va a ser el mecanismo que se va a tomar, por eso se viene trabajando tan fuerte desde la Comisión de Tránsito en esta temática”, dijo.