A diferencia de Bolivia, el Hospital San Bernardo atiende a todos: "Jamás se abandona al paciente"

Salud 11/07/2022 InformateSalta InformateSalta
salomon

Siguen las repercusiones en torno al caso de un profesor salteño quien, mientras se encontraba en Bolivia necesitó de atención médica, pero se la habrían negado al tener pesos argentinos, produciéndose su posterior fallecimiento, caso que ya trascendió a nivel nacional.

En medio de las voces y opiniones que están suscitándose, quien opinó del caso fue el gerente del hospital San Bernardo, el doctor Pablo Salomón quien lamentó lo ocurrido, aseverando que en el nosocomio capitalino ese tipo de cuestiones no ocurren sino que se prioriza la atención de la gente, no importan donde vengan.

“Es totalmente repudiable la actitud de este caso, nosotros en nuestro hospital si bien vamos en búsqueda del recupero de costo de todo paciente que ingresa al hospital que no sea salteño, se cobra pero jamás se abandona al paciente”, reflexionó primeramente el doctor ante el micrófono de InformateSalta.

Consultado sobre si el San Bernardo atiende a muchos pacientes de Bolivia o de otros sitios, Salomón contestó: “Hay estadísticas, un alto porcentaje de pacientes boliviano, paraguayos, chilenos, de todos los países limítrofes que acuden a este hospital, sobre todo pacientes bolivianos que al estar tan cerca de la frontera, se habla que vienen de tours sanitarios, comentó.

También dijo que la impronta es atender a quien lo necesite, que el pago de los costos será después, pero que en el hospital que dirige es menester curar a aquellos enfermos. “Hay pacientes que nos demandan altísimo costos pero nunca se piensa en hacer abandono de persona por ser salteños, bolivianos, tucumanos, de donde sean; somos todos humanos y debemos brindar el mismo nivel de atención absoluta a casa uno de los que acuden aquí”, concluyó.


“Después nos encargamos del recupero, jamás se nos cruzaría por la cabeza no atender a un paciente que no tuviera pesos argentinos o moneda de algún tipo para pagar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día