El titular de REMSA cruzó a Leavy: “Es hora que estudie antes de hablar”

Política 14/07/2022
Castillo - Leavy

El presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo, se mostró sorprendido por las declaraciones realizadas por el Senador Nacional Sergio Leavy por las que denostó el trabajo que viene realizando esta empresa y le imputó erróneamente falta de control de las inversoras.

“REMSA es una sociedad anónima con participación estatal que canaliza las millonarias inversiones de empresas extranjeras que se han anunciado en Salta y que consolidarán su desarrollo. Planifica obras de infraestructura minera, energética y de redes de gas, y también tiene a cargo la administración de los gasoductos más importantes de Salta. Este es la tarea que realiza y no tiene responsabilidad en el control de las mineras que están sujetas a la competencia de la Secretaría de Minería y Energía”, afirmó Castillo.

El legislador nacional también se ha referido a la supuesta estructura de personal de REMSA considerándola sobredimensionada. No obstante, trabajan en la empresa un total de 31 personas y no percibe recursos del Estado Provincial sino que se financia con los servicios que presta a empresas privadas.

“Leavy debería conocer la realidad de una de las empresas de Salta que ha generado importantes recursos económicos y fuentes de trabajo para miles de salteños. Es tiempo de que los legisladores nacionales estudien antes de hablar y que respeten a los funcionarios que trabajan” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día