Romero criticó a Nación por el dólar turista: "Insisten en crear impuestos"

Política 15/07/2022 InformateSalta InformateSalta
romero senador

En medio de la incertidumbre económica que está viviendo el país desde hace dos semanas con la suba del dólar, los precios remarcados y la reacción negativa del mercado, el Gobierno de la Nación tomó distintas medidas para tratar de calmar la situación financiera, entre ellas el aumento del dólar turista.

Esta medida no fue bien tomada por distintos sectores que salieron a criticar al Gobierno. Quien se sumó ahora a esas críticas fue el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, quien por las redes sociales recriminó a Nación por seguir adelante con su política de impuestos, los cuales siguen mermando los recursos de los argentinos.


precio del dolarEl dólar imparable: Alcanzó los $290 por primera vez en la historia

“Insisten en crear impuestos. Insisten en perjudicar a quienes viajan por trabajo, vacaciones o estudio”, manifestó el legislador nacional a través de su cuenta en la red social Twitter, haciendo énfasis en cómo perjudican a la gente en sus distintas necesidades al tener que usar este tipo de cotización.

“Insisten en sacarle recursos a la gente que trabaja. Es el modelo K. Ese que debe terminar para siempre en el 2023", sumó el ex gobernador provincial, haciendo una referencia a los comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo año.

Vale mencionar que desde el sector turístico también supieron manifestar su preocupación ante el aumento del gravamen a esta divisa. “No lo podemos creer. Algo más que perjudica a las empresas emisivas que envían turistas argentinos al exterior, ya venimos muy complicados. Ya con el 35% estábamos complicados, ahora con el 45% es una locura”, dijo el presidente de Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola.


opoFuerte repudio de la oposición al nuevo cepo en el dólar turista: “Son insaciables"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día