Incertidumbre: En Yrigoyen comienzan a limitar las compras por persona en supermercados

Interior 22/07/2022 InformateSalta InformateSalta
supermercado

Son jornadas de intensa incertidumbre económica en el país, marcadas principalmente por la escalada en el precio del dólar informal o “blue” como se lo llama, cuya cotización parece no tener un techo que lo frene y que, pese a los dichos del Gobierno, el impacto en el mercado comienza a sentirse de diversas formas.

Salta no escapa de esta realidad, ni tampoco las distintas localidades a lo largo y ancho de la provincia. Este es el caso de Hipólito Yrigoyen donde consumidores están denunciando limitaciones en la cantidad de productos que pueden adquirir en los supermercados zonales.


aceitefronteraMientras escasea el aceite en Salta, secuestran miles de litros en la frontera con Bolivia

Según la información que compartió el medio Yrigoyen Al Momento, los mismos clientes les reportaron las condiciones que les estarían imponiendo en los comercios de esa ciudad del norte salteño: Una de esas es limitar la venta de dos unidades de aceite por persona únicamente.

Otra es que no se estaría pudiendo comprar más de 3 kilos de harina, también por cliente, mientras que los precios volvieron a dispararse. Un caso es el del papel higiénico cuyo paquete de cuatro rollos ya alzancó los $460.

Estas limitaciones y los precios remarcados han sido una preocupación constante en las últimas jornadas donde el dólar dio los saltos más importantes en su cotización. En dichas jornadas subieron los cigarrillos, por ejemplo, y los panificados anunciaron que también deberán reacomodar sus valores.


saqueosPor temor a saqueos, comerciantes de Salta vallan sus locales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día