El "blue" abre a $324, ¿cómo es el movimiento en la city salteña?

Economía 21 de julio de 2022 Por InformateSalta
city salteña dolar dólar

La incertidumbre económica vuelve a marcar otro día de alta volatilidad financiera en el país, donde la cotización del dólar informal o paralelo, más conocido como “blue”, arrancó marcando otro récord en su venta, manteniendo su escalada sin techo de la última semana.

El dólar blue sube este jueves a $ 319 para la compra y $ 324 para la venta. De esta manera, la divisa que se opera en el mercado informal acumula una suba de $ 31 en la semana, y de $ 104 en los últimos 30 días, según informa el medio Cronista.com.


economiaDólar blue sin techo: "Tiene el nerviosismo de una situación política agitada”

Asimismo y con esta cotización, la brecha cambiaria se amplía así a 150%, niveles récord para los últimos 30 años. El relevamiento del medio citado contaba que en algunas cuevas del microcentro porteño, no obstante, la divisa se vende a valores todavía más altos, y llega a niveles de $ 325.

Mientras tanto, ¿cómo es la situación en Salta? ¿Hay movimiento en la “city” capitalina? La respuesta es no, todo era muy calmo sobre la calle España entre Mitre y Balcarce, tal como lo pudo comprobar el móvil de InformateSalta, viendo que eran pocos los salteños que compraban divisas.

En cuanto a precios, la compra en las casas de cambio estaba a $128 y la venta a $146,55. En los arbolitos los precios eran otros y distintos: la moneda extranjera partía de los $310, pasaba por los $315 e incluso hubo versiones de un dólar que rozaba los $350.

Sin embargo el paso de gente comprando o preguntando de los costos era leve, muy pocos salteños se paraban a mirar los números o a consultar los valores, mientras que en las calles linderas sí había más movimiento.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar