El "blue" abre a $324, ¿cómo es el movimiento en la city salteña?

Economía 21/07/2022 InformateSalta InformateSalta
city salteña dolar dólar

La incertidumbre económica vuelve a marcar otro día de alta volatilidad financiera en el país, donde la cotización del dólar informal o paralelo, más conocido como “blue”, arrancó marcando otro récord en su venta, manteniendo su escalada sin techo de la última semana.

El dólar blue sube este jueves a $ 319 para la compra y $ 324 para la venta. De esta manera, la divisa que se opera en el mercado informal acumula una suba de $ 31 en la semana, y de $ 104 en los últimos 30 días, según informa el medio Cronista.com.


economiaDólar blue sin techo: "Tiene el nerviosismo de una situación política agitada”

Asimismo y con esta cotización, la brecha cambiaria se amplía así a 150%, niveles récord para los últimos 30 años. El relevamiento del medio citado contaba que en algunas cuevas del microcentro porteño, no obstante, la divisa se vende a valores todavía más altos, y llega a niveles de $ 325.

Mientras tanto, ¿cómo es la situación en Salta? ¿Hay movimiento en la “city” capitalina? La respuesta es no, todo era muy calmo sobre la calle España entre Mitre y Balcarce, tal como lo pudo comprobar el móvil de InformateSalta, viendo que eran pocos los salteños que compraban divisas.

En cuanto a precios, la compra en las casas de cambio estaba a $128 y la venta a $146,55. En los arbolitos los precios eran otros y distintos: la moneda extranjera partía de los $310, pasaba por los $315 e incluso hubo versiones de un dólar que rozaba los $350.

Sin embargo el paso de gente comprando o preguntando de los costos era leve, muy pocos salteños se paraban a mirar los números o a consultar los valores, mientras que en las calles linderas sí había más movimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día