Mientras escasea el aceite en Salta, secuestran miles de litros en la frontera con Bolivia

Sociedad 21/07/2022 InformateSalta InformateSalta
aceitefrontera

Desde hace algún tiempo el aceite se volvió uno de los productos para el hogar más difícil de conseguir tanto en los almacenes de barrios como en los supermercados y de conseguirlos, presentan precios elevados o restricciones para la compra. 

Pero ante este panorama económico y social que vive Argentina, surgen actividades económicas que perjudican el comercio interno y es así que en los últimos días en operativos de Gendarmería se detectó un camión cargado de botellas de aceite de tipo mezcla. 

Fue el domingo cuando personal de la Sección Control de Ruta Nacional 34 dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray”, decomisó 2.200 botellas de aceite mezcla valuado aproximadamente de $7.889.209.

Según informó la fuerza, el secuestro se concretó en el marco de un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1466 de la ruta 34. En ese lugar detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba desde la capital salteña a Salvador Mazza, pueblo que linda con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Los funcionarios detectaron que, si bien la documentación que respaldaba el traslado de las 2.200 botellas de aceite se encontraba en estado activo, no era esa la situación de la actividad económica de la empresa destinataria de la mercadería, por lo que no se encontraba en condiciones para realizar la operación comercial.

Ante tal situación, dieron intervención a la AFIP y a la Dirección General de Aduanas (DGA), y se dispuso el secuestro de la mercadería por presunta infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero. En tanto el conductor quedó supeditado a la causa.

falta de aceite gondola

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día