Alerta en el campo salteño: advierten problemas en la próxima cosecha de granos

Economía 22 de julio de 2022
campo

La situación económica del país golpea a diferentes sectores, en este sentido Lisandro De los Ríos, gerente de Prograno fue consultado por InformateSalta sobre la situación del campo, que no dudó de llamar "insostenible".  

"Estamos Igual de complicados que el resto de la sociedad, estamos soportando una situación que se torna insostenible en el sentido que tenemos un gobierno al que nadie le cree por eso no puede funcionar ninguna medida económica, con el campo estamos con todo el cierre de importaciones tenemos muchas trabas. Todo eso va a generar inconvenientes en Salta en la próxima campaña de granos gruesos a fin de año", explicó.

campo gasoil

La problemática cobra mayor nivel cuando se piensa en que "hoy tenés algunos productos que están perdiendo el margen". En este sentido puntualizó: "Si hiciéramos números redondos una tonelada de soja que sale 600 dólares en el mundo de entrada te retienen 200 que es el 33%. El precio te queda en 400 pero como te lo pagan al oficial te reconocen $49.000 en definitiva en mano te quedan 160 dólares de los 600", con esto se deben cubrir gastos de maquinarias, fertilizantes, pagar sueldos, entre muchas otras cosas detalló De los Ríos.

Para el gerente de Prograno, "hay una cuestión ideológica detrás de esto, si cruzás a Paraguay el ciudadano agradece que haya un sector productor que produce riqueza. En este caso por una cuestión ideológica y casi revanchista después del 2008 se busca que todos seamos más pobres, lo que hace este gobierno es ahogar, acogotar a la gallina de los huevos de oro, una cuestión inexplicable".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar