Fundación solidaria busca recolectar juguetes para agasajar a 500 niños en su día

Sociedad 22 de julio de 2022 Por InformateSalta
merendero

Se trata de la fundación Selecciones y Elecciones, una organización no gubernamental sin fines de lucro, que realiza diversas acciones sociales y solidarias para ayudar a los sectores más vulnerables. Ahora buscan recolectar juguetes y alimentos para celebrar el Día del Niño.

“Una de nuestras próximas actividades es colaborar con el festival del Día del Niño de los payasos Salta de Alegría, necesitamos juntar leche, azúcar, cacao, golosinas juguetes para 500 niños, todo lo que se pueda sumar para agasajar a los niños. Se nos está haciendo difícil conseguir donaciones”, dijo Sabrina Acosta Cruz, miembro de la fundación, a InformateSalta. 

niñoss

El evento se hará en la calle Tucumán 1103 y está prevista la participación de 500 niños que llegarán ese día desde distintos lugares de la ciudad. Otra de las maneras de colaborar es comprando un bono contribución de $200 con hermosos premios o hacer aportes en efectivo.

Selecciones y Elecciones realizan diversas acciones comunitarias. “Nos estamos dedicando a dar charlas sobre abuso infantil con los payasos de Salta de Alegría. Vamos a diferentes merenderos en distintos puntos de la ciudad, en las zonas más vulnerables”.

niños 5

También dictan cursos de oficio para las mujeres en estado de vulnerabilidad para que tengan una salida económica, a la par dan clases de inglés para los niños de las madres que van a los talleres.

“La fundación se aboca a la acción social y solidaria hace varios años. Ahora estamos llevando adelante un proyecto que se llama en honor a mi hija Samanta Valentina, perdí el embarazo de 34 semanas. Por un lado vamos a juntar todo lo que sea para ayudar a quienes lo necesiten, alimentos no perecederos, frazadas, ropa, calzado”, dijo.

solidarios

Todo lo que la gente pueda donar es bienvenido. “Desde los merenderos nos piden zapatillas, ropa, utensilios. Este año vamos a ir a Misión La paz para llevar donaciones. Para finalizar el año vamos a dar la charla sobre trombofilia. Yo perdí el embarazo por trombofilia, estamos armando la charlas para el público en general y sobre todo mujeres embarazadas, no se difunde mucha información sobre esto”, señaló.

Se pueden comunicar al número 387 446-2914 número de celular de Roxana Clemente, presidente de la fundación o al celular 3875226297 (Sabrina). Transferencia bancaria ALIAS: NANCYROXANACLEMEN.UALA

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar