Gran malestar de turistas que quedaron varados en el aeropuerto de Salta

Sociedad 24/07/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-07-24 at 9.30.56 PM (1)
Foto de la transmisión realizada por Salta Todo Noticias

Este domingo se registró un inconveniente con una aeronave que, tras la pinchadura de dos gomas, la pista de aterrizaje quedó inhabilitada, por ende, el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, quedó sin operar por algunas horas.


befunky_2022-6-0_15-1-47Cerraron el Aeropuerto de Salta por la avería de una nave sobre la pista


Pasadas las 18 hs informaron, el delegado regional del gremio aeronáutico, Juan Pablo Armanino, confirmó a InformateSalta que la pista ya estaba despejada, pero aclaraba que la operatividad de los vuelos dependía de las compañías aéreas.


befunky_2022-6-0_15-1-47Quedó liberada la pista del aeropuerto de Salta


Por las redes sociales muchos turistas manifestaron el malestar ante las demoras ocasionadas e incluso las cancelaciones de vuelos, que los obliga a permanecer mas tiempo en la Provincia, y cuyos costos de estadía corren a cuenta propia.

Salta Todo Noticias se acercó hasta el Aeropuerto y dialogó con turistas. Algunos manifestaron que están desde la tarde de ayer esperando respuestas de la low cost Jet Smart, la cual reprograma cada tanto los vuelos y no les dan respuestas certeras. 

Destacaron además que no les cubren si quiera comida o estadía, sumado a que les indicaron que enviarían colectivos para el traslado de los pasajeros, pero en las ultimas horas informaron desde la compañía que disminuían la cantidad de micros. Al respecto un hombre señaló, “ahora nos vamos a matar entre nosotros para ver quien sube al colectivo”.

Por otro lado, otras mujeres que debían viajar a Neuquén, les informaron desde la línea de bandera que podrán hacerlo recién mañana en un vuelo especial, pero la compañía tampoco se hace cargo de los gastos extras ante la reprogramación de los vuelos. 

Salta vive su segunda semana de vacaciones de invierno, con una gran afluencia de turistas de todas partes del país. Incluso desde la comuna informaron que se alcanzó un 95% de ocupación hotelera en estos últimos siete días. 


vacaciones invierno segunda semanaVacaciones de invierno: la ciudad tuvo un 95% de ocupación en la segunda semana

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día