Aumento salarial: ¿Pueden los municipios hacer frente al 80%?

Interior 26/07/2022 InformateSalta InformateSalta
foro de intendentes salta

Luego del acuerdo al que llegó el Gobierno de la Provincia con los gremios educativos, de un incremento salarial del 80% anual, desde los gremios municipales están esperando que comiencen las negociaciones comunales a fin de determinar los aumentos que podrían percibir. ¿Cómo se encuentran los municipios para afrontar esa suba?

Con esa interrogante InformateSalta se comunicó con Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de la Provincia para saber si las comunas podrán dar cara a dicho porcentaje, cuestión que aseguró que lo harán en pos de los habitantes.


Isabel MartínezEmpleados municipales exigen reabrir paritarias y amenazan con un paro

“Nosotros firmamos como firma la Provincia, si ésta firmó un 80%, nosotros vamos a firmar un 80% y vamos a pagarlo, eso lo hicimos siempre y por eso no hemos tenido problemas”, consideró Moreno primeramente, mostrándose optimista en que las comunas contarán con el dinero.

“Si la Provincia firmó ese acuerdo, es porque ellos calculan que van a recibir un 80% de aumento en la coparticipación que viene desde Nación hacia la provincia, y de ahí a los municipios, eso es así y si ellos están de acuerdo entonces nosotros también”, espetó el presidente del Foro.

pago municipal sueldos

En este punto agradeció a la Provincia que asistió para el pago de los aguinaldos a mitad de año, lo cual definió como “muy importante” para muchos municipios. “Debemos ser agradecidos”, dijo Moreno recalcando que es necesario el esfuerzo pensando en la situación económica de la gente y de los vecinos.

“Debemos pensar que la plata no alcanza para nada, debemos estar arriba de la inflación y ayudar a la gente, eso es lo primero que debemos pensar los políticos, que esté mejor y que no le falte el pan, eso es lo importante”, subrayó para concluir.


“Si hay municipios que no puedan, pediremos una reunión con el ministro de Economía para que den una mano”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día