Paritarias municipales: “Cada uno debe negociar de acuerdo a su responsabilidad fiscal”

Economía 28/07/2022
roberto dib ashur - informate

En diálogo con InformateSalta, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, habló sobre el posible desplazamiento de la ministra de Economía de Nación, Silvina Batakis, por Sergio Massa. “Solo son rumores, así que sobre eso no puedo hablar”, dijo de manera contundente.

Sobre la situación económica en Salta, explicó que estamos con la economía equilibrada: “cerramos un 2020 y un 2021 equilibrados, ahora hemos cerrado el primer semestre de este 2022 equilibrados también y esperamos que esto continúe así”, dijo.

“Hace 12 años que la Argentina no tiene 2 años consecutivos de crecimiento, y ahora lo estamos viendo. Esperamos que se mantenga en el segundo semestre este crecimiento tan añorado y la estabilidad de Argentina", agregó.

También, dijo que “hay una situación de restricción externa y falta de dólares para seguir creciendo y es lo que lógicamente estamos viviendo en este momento”.

Para finalizar, habló sobre las arcas municipales salteñas, e indicó que cada municipio tiene su autonomía e ingreso y cada uno debe negociar de acuerdo a su responsabilidad fiscal, “pero están prolijos, han presentado la cuenta federal del ejercicio en tiempo y forma y esto está dando frutos”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día