Mangione: "Hay que olvidarse de las restricciones, nos hicieron mucho daño"

Salud 28/07/2022
mangione

El Dr. Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, en diálogo con InformateSalta habló sobre todo lo referido a un nuevo rebrote de COVID-19 en Salta. En primer lugar, afirmó que las vacunas pediátricas van a llegar en estos días, por lo que insisten en la vacunación en niños desde los 6 meses de edad.

Sobre la cantidad de internados y casos respiratorios en el hospital contó que tuvieron un respiro estos días: “han disminuido las internaciones, pero nos ayudaron mucho estas semanas de vacaciones. Ya estamos preparados para un rebrote, aunque creemos que no va a tener la misma intensidad de hace 20 días atrás”, informó.

Explicó que no era COVID en ese momento, sino que la mayor cantidad de casos era por otros virus estaciones que disminuyeron en un 50%, y por eso están preparados tanto para virus respiratorios en chicos como para casos de coronavirus.

“Con respecto a adultos, les pido que comencemos a tener un poquito más de cuidados y seguir con las normas de distanciamiento social”, añadió y dijo que no cree que deberían volver las restricciones. “Hay que olvidarse de eso ya, nos hicieron mucho daño y creo que aprendimos un poco de esta enfermedad, pero de todas maneras vamos con prudencia y que la gente no se olvide de que todavía seguimos en pandemia”, agregó sobre el tema para finalizar. 

El Hospital fue reconocido y premiado

Hace algunos meses, el HPMI presentó diferentes proyectos a una convocatoria nacional que promueve la resolución de diversos desafíos tecnológicos del sector público

"Estamos muy contentos por haber ganado estos proyectos, el valor aproximado es de $40 millones y lo vamos a invertir en software de informática para mejorar la calidad del nuestro porque ya que está obsoleto y está generando problemas", dijo su gerente Mangione por InformateSalta.

Por último, contó que al dinero restante lo invertirán en biología molecular: "Vamos a tratar de mejorar la calidad de prestación con respecto a diferentes estudios de patologías más complejas para poder brindar tratamientos preventivos a diferentes enfermedades", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día