REMSA y la sociedad: ¿Qué impacto tiene la minería en las comunidades?

Gobierno 29 de julio de 2022
betto castillo - remsa - topo ramos

REMSA fue creada con el objetivo de convertirse en un nexo entre la actividad minera y la sociedad; haciendo hincapié en la función que cumple como sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de la Provincia de Salta. 

 


La minería en Salta se ha convertido en sinónimo de productividad, de crecimiento, sustentabilidad y trabajo. Por eso, Remsa, a través de este contenido, resalta su misión, visión, valores y objetivos, en general, como empresa responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de Salta, aportando al desarrollo productivo y social de la provincia, gestionando, desarrollando y articulando proyectos de estudio, exploración y/o explotación para los sectores minero y energético. Sirviendo de nexo eficiente entre el Estado, el sector inversor privado y la sociedad en su conjunto.


proyecto-lindero-saltaMinería en crecimiento: Salta avanza en la ampliación del proyecto Mina Lindero


Actualmente, una de las relaciones más desafiantes en la industria minera, es la que existe entre las compañías de este sector y las comunidades. Por ello, es de suma importancia implementar un plan de relaciones comunitarias enfocado en la minería.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar