REMSA fue creada con el objetivo de convertirse en un nexo entre la actividad minera y la sociedad; haciendo hincapié en la función que cumple como sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de la Provincia de Salta.
La minería en Salta se ha convertido en sinónimo de productividad, de crecimiento, sustentabilidad y trabajo. Por eso, Remsa, a través de este contenido, resalta su misión, visión, valores y objetivos, en general, como empresa responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de Salta, aportando al desarrollo productivo y social de la provincia, gestionando, desarrollando y articulando proyectos de estudio, exploración y/o explotación para los sectores minero y energético. Sirviendo de nexo eficiente entre el Estado, el sector inversor privado y la sociedad en su conjunto.
Actualmente, una de las relaciones más desafiantes en la industria minera, es la que existe entre las compañías de este sector y las comunidades. Por ello, es de suma importancia implementar un plan de relaciones comunitarias enfocado en la minería.