Salteños se manifestaron a favor de limitar la natalidad en los hogares pobres

Política 02 de agosto de 2022
espert

Siguen teniendo repercusiones las palabras de José Luis Espert sobre controlar la natalidad para entregar la Asignación Universal por Hijo. “Debería haber un límite en el control de natalidad en los hogares pobres para que Argentina no se convierta en una gigantesca villa miseria” y así evitar subsidiar la pobreza con los planes sociales”, sostuvo.

Sobre esto se dieron muchas opiniones. Por una parte, varios políticos salieron ayer a repudiar esto, apuntando contra Espert y sus ideologías. Por otra, desde el INADI Salta dejaron claro que en estos dichos hay discriminación sobre la clase baja. Otros, en cambio, apoyaron rotundamente al Diputado.

En las redes de InformateSalta les preguntamos a los salteños qué posición tienen al respecto de esto, y lo sorprendente es que un 88% de los encuestados se proclamó a favor de este “control de natalidad”, mientras que tan solo un 12% dijo que Espert está totalmente equivocado con lo expresado.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 9.42.48 AM

Lo cierto es que en repudio a esto, el Movimiento Barrios de Pie anticipó que se movilizará hoy martes alrededor de las 11 frente al Congreso para presentar un proyecto de declaración.

Norma Morales, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), dijo que "en los hogares que se encuentran debajo de la línea de indigencia habitan 4,12 personas por hogar, representada por 2 adultos y 2 niños en promedio”, resaltó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar