Con Abel Cornejo como referente, un nuevo movimiento busca ser alternativa en Salta

Política 02/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Elecciones

Aunque falta todavía para ir a las urnas y participar de los comicios 2023, en Salta ya hay movimiento en los sectores políticos dando sus primeros plazos en la planificación de cómo será su participación en las elecciones. En ese contexto se suma el MIS, Movimiento de Integración Social, un nuevo espacio que buscará tener el acompañamiento de los votantes.

InformateSalta estuvo dialogando con Claudia Bañagasta, referente del MIS, quien dio a conocer sus principales características: “Es un movimiento nuevo, una opción diferente sobre todo que está conformado por mujeres y hombre que brindamos un servicio genuino a la comunidad, buscamos juntarnos personas con los mismos objetivos y la misma línea de trabajo que es el servicio a la comunidad”, comentó primeramente.


gustavo sáenz 12Sáenz confirmó que habrá elecciones entre abril y mayo: qué se elige

Asimismo contó que su lema será “luchar por la integración social, y militar por el bien común”, con lo cual no descartan hacer su debut electoral el próximo año al notar que, como espacio, están “muy unidos y fuertes en el trabajo que hacemos en servicio, queremos seguir potenciando y brindando respuestas”.

Sobre sus orígenes Bañagasta contó que el MIS se formó con la participación de distintas fundaciones que atienden en variados ámbitos, como ser la asistencia a animales o de formación, por ejemplo. En este punto rescató que quien está al frente de todo es el doctor Abel Cornejo: “La idea es trabajar como lo viene haciendo él desde que asumió como ministro, primero en territorio haciendo un trabajo social", enfatizó.


“La gente está sacando sus propias conclusiones al recibir respuestas de parte de un ministro que en tan poco tiempo trata de buscar soluciones y brindarlas automáticamente”


MIS, que actualmente también está siguiendo la línea del gobernador Gustavo Sáenz, está enfocado en seguir definiendo sus bases para luego avanzar en el terreno electoral. “Queremos potenciarnos en nuestro principios y valores, en la lucha contra la violencia de género y contra toda forma de violencia, también nos preocupa la situación de los niños y adolescentes como sujetos de derecho y obviamente la salud pública”, enfatizó.

En ese sentido se animaron a dar una opinión sobre los debates actuales sociales, como ser el de los planes sociales. “Tienen que ser para generar fuentes de trabajo, nosotros estamos asistiendo o capacitando a personas que tienen planes y hablando con las personas que estos planes no deben ser eternos sino una oportunidad o una solución con una problemática social que tenemos hoy en día que es la inflación, para salir de esta situación y poder generar una fuente de trabajo”, reflexionó Bañagasta para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día