Sáenz confirmó que habrá elecciones entre abril y mayo: qué se elige

Política 02/08/2022 InformateSalta InformateSalta
gustavo sáenz 12

El gobernador Gustavo Sáenz oficializó que ya está definido que los comicios para cargos locales serán en abril o mayo del próximo año.

Como el llamado se debe hacer con cinco meses de antelación, Sáenz firmará la convocatoria entre noviembre y diciembre próximos.

Con esta definición también se materializa la decisión de desdoblar los comicios por cargos provinciales y municipales de las nacionales que se realizarán en octubre del 2023.

Germán RalléRallé cargó contra las PASO: "El sistema ha perdido el espíritu por el que fue creado"

Sobre las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), Sáenz dijo que es un tema que están tratando los legisladores y estimó que en los próximos días habrá una decisión al respecto.

Además, subrayó que "las elecciones provinciales en Salta siempre han sido anticipadas por el sistema distinto (de votación) que tenemos", ya que nuestra provincia utiliza el mecanismo de votación electrónica mientras que la Nación mantiene el voto de papel.

Más de un millón de electores salteños votarán el año que vienes para gobernador y vicegobernador y para definir intendentes en los 60 municipios que tiene la provincia. También elegirán diputados y senadores para renovar la mitad de ambos cuerpos de la Legislatura y más de trescientos concejales en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día