Sáenz: "La gente está cansada y yo no puedo mirar hacia otro lado"
El senador provincial por Capital y candidato a renovar su banca, se refirió así a los reclamos de los usuarios por la prestación de algunos servicios públicos, como la luz y la telefonía celular.
Política07/11/2013En tal sentido, declaro que "lo que estoy pidiendo como legislador es un reclamo a gritos que hace la gente todos los días, tiene que ver con el deficiente servicio que prestan las empresas de telefonía celular a nivel provincial, la falta de inversión que se hizo en antenas en distintos lugres de la provincia, lo que también motiva que los turistas digan que es imposible que las rutas no tengan señal, la falta de señal que tenemos todos los días los salteños, y el famoso 3G que es un invento que no llega nunca y se cobra como si se estaría brindando.
"El pedido es hacia el Congreso nacional, debe que haber una ley que regule esta situación de las telefonías celulares porque realmente están robando y estafando a la gente", sostuvo.
Agregó que "a nivel provincial, ante la secretaria de Defensa del Consumidor, lo que estoy planteando es la necesidad de imponer multas, tengo entendido que se están implementando pero evidentemente no alcanzan, tendrían que ser multas mucho más fuertes para que ellos se comprometan mucho más en la inversión".
Sáenz también manifestó que en su momento le planteó al Ente Regulador la necesidad de saber si EDESA estaba cumpliendo con las inversiones y los compromisos según lo estipula el contrato de concesión. ¨Lo que debemos exigir en Salta es que se nos brinde un buen servicio, porque para cobrar son excelentes y ahí no tienen ningún problema en cortarte el celular si no pagas, en cortarte la luz si no pagas, pero no así cuando tiene que brindar un servicio."
La gente está cansada de toda esta situación y yo no puedo mirar hacia otro lado, yo tengo un programa donde a diario escucho a la gente y lo vivo personalmente al tema de la telefonía celular, es algo que lo vivimos todos, concluyó
Fuente: Parte de prensa