Itatí Carrique: "El 65% de las víctimas de femicidios fue asesinada en su hogar"

CNN Salta 16/06/2022 InformateSalta InformateSalta
femicidios2

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique, visitó los estudios de Radio CNN Salta, donde hizo un repaso por su gestión, que si bien no inició hace mucho, ha dado sus frutos, y habló sobre la sociedad salteña hoy.

Afirmó que buscarán empezar a empezar a trabajar con los hombres para plantear nuevas masculinidades en busca de que empiecen a ver las cosas de otra manera. "El 65% de las víctimas de femicidios fue asesinada en su hogar, que representa el lugar seguro de una familia”, afirmó.

“Por eso es necesario trabajar también con los hombres, asumiendo un nuevo rol. El violento o el femicida no es alguien que está fuera y que no te conoce, es alguien que a veces le confiaste tu alma y tus emociones”, explicó.

condena por violencia de género

En este sentido agregó que lo importante es trabajar por la inclusión real, con igualdad de oportunidades. “Las mujeres debemos empezar a ocupar espacios de poder", exclamó.

Al hablar de violencia de género, dijo que “muchas veces no podemos romper los vínculos de violencia a raíz de la falta de independencia económica. Hay una deuda del Estado y de las políticas públicas en ese aspecto."

Por otro lado, apuntó fuerte contra los medios de comunicación, y dijo que en Salta les falta muchísima deconstrucción. “Hay comunicadores, en la provincia, que son violentos, misóginos, que tratan la información de una manera pésima. Se ven muchas malas prácticas que tiene el periodismo, y hay mucho que trabajar en los medios”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día