Mirarnos: Más de 3700 controles visuales y más de 1300 anteojos entregados en Salta

Salud 06/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Mirarnos Salta

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Abordaje Integral, a cargo de Micaela Ferraro, realizó en Salta la quinta parada del programa Mirarnos, que tiene como objetivo realizar pruebas de agudeza visual y entrega de anteojos en el acto, a niñas y niños de escuelas primarias rurales de todo el país.

En las semanas previas al operativo, se realizó un primer tamizaje para detectar afecciones oftalmológicas en estudiantes primarios de escuelas rurales de la provincia. Posteriormente, Mirarnos efectuó, con sus camiones oftalmológicos, 2.596 controles de agudeza visual y entregó 1.312 pares de anteojos. Esto arroja como resultado que más del 50% de las alumnas y alumnos revisados, necesitaban usar lentes.


83911-el-fin-de-semana-funcionaran-5-centros-de-testeo-en-la-capitalCinco centros de testeo COVID-19 para el fin de semana

Al respecto, Micaela Ferraro expresó: “Mirarnos pasó por la provincia de Salta logrando que miles de pibas y pibes tengan su primer control visual y, en algunos casos, su primer par de anteojos”. Además, resaltó “la importancia de acompañar a las infancias de todo el país para que puedan transitar plenamente esa etapa tan importante de la vida, preparándose con igualdad de oportunidades para el futuro”.

Mirarnos se lanzó en el mes de abril en Santiago del Estero, para luego llevar esta política pública a Catamarca, La Rioja, Tucumán y Salta. En esta última provincia, alcanzó a 46 escuelas rurales de 14 localidades. El próximo destino del programa es la provincia de Chaco.

El operativo recorre todo el país con camiones equipados con consultorios oftalmológicos armados para realizar exámenes visuales y con talleres, donde se fabrican los anteojos recetados en el acto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día