Caso Benítez: “Pasado más de un mes seguimos sin tener una respuesta formal y seria”

Legislativa 09 de agosto de 2022
alejandro benitez

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora María del Socorro Villamayor destacó que “pasado más de un mes seguimos sin tener una respuesta formal y seria” sobre el fallecimiento de Alejandro Benítez en Bolivia.

En este sentido, la funcionaria destacó que se debe “solicitar a Cancillería que realice las actuaciones necesarias para conocer cuáles son los funcionarios y las personas que tuvieron intervención y fueron responsables, y también determinar cuál es la responsabilidad subsidiaria del Estado Plurinacional de Bolivia”.

villamayor

“Salta merece una respuesta, Argentina merece una respuesta, la familia Benítez merece una respuesta, necesitamos que se conozcan los responsables”, resaltó.

Villamayor destaco que “no es que se torne un tema particular, pasó lo de Benítez y a los pocos días no enteramos de una mujer rio negrina que sufrió un ACV en Bolivia a la que le pedían sumas exorbitantes para trasladarla en el avión sanitario”.

Finalizada su locución, sus pares de la Cámara se expresaron en el mismo sentido para finalizar aprobando el Proyecto de Declaración.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar