Dos diputados salteños de JxC propusieron que los presos no voten en las elecciones

Política 10 de agosto de 2022 Por InformateSalta
presos

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Alberto Asseff, presentó un polémico proyecto de ley que plantea eliminar el derecho al voto de las personas privadas de su libertad, sobre aquellos que tengan una sentencia judicial en su contra.

La iniciativa, que fue acompañada por los legisladores salteños Carlos Zapata y Virginia Cornejo, entre otros, propone derogar la Ley N° 25.858, modificando el Código Nacional Electoral (CNE) con respecto al derecho al voto de las personas detenidas. 

olmedo-zapata

Para Asseff, la actual norma es un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado del oficialismo. 

Además, insistió en que los fondos destinados a estos actos, bien podrían ser utilizados en favor de su propia seguridad y mejoramiento de condiciones de infraestructura carcelaria".

virginia cornejo bunk

Por último, sostuvo que "es sabido el hecho de las deplorables condiciones sufridas por las personas privadas de la libertad, contrariando parámetros constitucionales y de pactos internacionales de derechos humanos".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar