Municipales cobrarán agosto con un 10% de aumento: buscan cerrar un 80% anual

Sociedad 27/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Pedro-Serrudo

Mañana se llevará a cabo una nueva reunión de conciliación obligatoria entre la UTM y la Municipalidad, en la Secretaría de Trabajo, donde se definiría el acuerdo salarial hasta fin de año. InformateSalta dialogó con el titular del gremio, Pedro Serrudo, quien adelantó detalles.

“Durante la mañana nos reunimos con autoridades de la Secretaría de Gobierno, nos confirmaron que con el sueldo se va a adelantar el 10% que estaba previsto para septiembre. Además vamos a pedir el 40% para llegar al 80% que acordó la provincia”, dijo.

dinero, cajero

Durante la conciliación también pedirán “por el régimen de los hijos de municipales fallecidos en actividad o jubilados, por la cobertura de cargos, por el ingreso de los compañero a planta permanente, entre otros puntos”.

El sindicalista adelantó que “si no tenemos respuestas favorables, el viernes vamos a tener una asamblea y ver qué medidas de fuerzas vamos a tomar. La reunión es en la Secretaría de Trabajo mañana a las 10:00, esperamos que sea positiva porque el gobierno provincial ya acordó ese monto y se comprometieron a ayudar a los municipios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día