No habría PASO hasta 2025 y volvería pero con modificaciones

Política 13/08/2022 InformateSalta InformateSalta
paso-salta-elecciones
paso-salta-elecciones

Aún resta que el ejecutivo provincial defina las fechas para las elecciones del 2023, donde salteños deberán elegir cargos legislativos y definir quién será el nuevo Gobernador de la Provincia o si bien es reelecto Gustavo Sáenz.

En este marco, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, recordó que la discusión acerca de sí deben o no continuar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, finalizó en junio pasado y que la gran mayoría de los dirigentes políticos manifestaron que deben continuar pero modificadas.

Por Fm Profesional , Villada indicó que las PASO podrían quedan suspendidas hasta el 2025 y se retomaria esta instancia electoral pero con modificaciones. 

Además estimó que la fecha de elecciones para el 2023, podría ser el 16 de abril (mismo día de la Fundación de Salta) o bien el domingo 23. Ambas fechas son posteriores a Semana Santa.

Vale recordar que en los últimos meses se presentaron proyectos en la Legislatura para eliminar las Primarias y aún resta que los representantes de los salteño den dicha discusión en el parlamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día