¡Anotate! Abrieron las inscripciones para la escuela de oficiales y suboficiales

Policiales 16/08/2022 InformateSalta InformateSalta
policia suboficiales oficiales

¡Atención! Esta nota es para todos aquellos jóvenes que deseen formarse e integrar las filas de la Policía de Salta, ya que desde esta semana y por un mes podrán inscribirse para el ingreso a los institutos de formación policial, optando por las carreras de oficiales y de suboficiales.

Al respecto de esta oportunidad InformateSalta estuvo visitando la Jefatura Policial para dialogar con la subcomisario Mariela Vargas, jefe de División Incorporaciones y Promociones Policiales, quien dio a conocer los detalles de dicha convocatoria. “Estamos desde el 15 de agosto y hasta el 16 de septiembre con las inscripciones mediante la modalidad online, tanto para la carrera de oficial como de suboficiales”, indicó primeramente.

En este punto contó que para la escuela de oficiales, los que se inscriban deberán cursar la carrera durante 3 años, en jornada completa, recibiéndose con el título terciario de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana, pudiendo seguir estudiando en universidades o en otras instituciones. Para la escuela de suboficiales, dura 2 años la carrera y recién el título terciario de Técnico en Seguridad Pública como agente de calle.

En cuanto a los requisitos, los resumió: “Necesitamos que el interesado realice el certificado de antecedentes, para que el sistema pueda validar los datos; ser argentino nativo o por elección, no tener antecedentes, no presentar tatuajes de mayores dimensiones ni en zonas invisibles; para los oficiales, deben tener de 18 a 23 años cumplidos al 31 de diciembre de este años, y los suboficiales de 18 a 28 años”.


“La inscripción es virtual y, por el momento, no tenemos cupos”


Vargas extendió la oportunidad para que todos los interesados aprovechen la ocasión de anotarse, destacando lo bueno de la carrera. “Es una carrera muy linda, hay muchos interesados, tenemos varios inscriptos, muchos chicos se destacan siendo nuevos en los operativos, con el tiempo a muchos le va gustando” la familia policial, aseguró.

Para los que tengan dudas o inquietudes, pueden acercarse a las oficinas en Santiago del Estero 725 o pueden llamar al número 387-4373170. ¡Tienen un mes para anotarse!

suboficiales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día