Insólito: Bomberos iban a sofocar un incendio y Tránsito les secuestró la autobomba

Sociedad 18/08/2022
autobomba

Agosto es una de las épocas más propensas a incendios sobre todo de pastizales, esto se debe al clima seco en nuestra región sumado al viento fuerte que entra. La tarde de ayer se sucedieron 5 incendios en simultaneo en distintos puntos de la ciudad y varias dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar para sofocarlos.

Pero en medio de este operativo, tuvo lugar un hecho poco común: agentes de Tránsito secuestró una autobomba de los Bomberos Voluntarios. Víctor Villanueva, presidente de la Brigada Solidaria de Bomberos Voluntarios, contó por InformateSalta que fue lo sucedido.

“Íbamos a un incendio y nos chocaron, llegaron los agentes e hizo todos los pasos que tenían que hacer. Ahí nos pedían la patente de nuestro vehículo y la cédula, pero como es un vehículo donado, no la tenemos todavía y nos lo secuestraron”, relató.

bomberos brigada

Lo que sucede con estos papeles, según informó Villanueva por Aries, cuando fueron a registrarlo en el año 2012, les pedían pagar $3.000, lo que significaba mucho dinero y no contaban con él ni tenían como rendirlo luego, por eso no se registró. “Desde Buenos Aires mandaron una notificación al Registro de Automotores diciendo que nosotros estábamos exentos de ese pago, pero igual nos querían cobrar”, agregó.

Sobre lo sucedido ayer, el jefe de Bomberos se lamentó: “ellos estaban cumpliendo con su labor, lamentablemente no hicieron excepción. Le dijimos que estábamos yendo a un incendio, pero nos lo secuestraron igual”. Señaló que también hay falta de autobombas, por lo que no pudimos mandar a otra dotación a poder trabajar.

Desde tránsito municipal les indicaron que para poder retirarlo deben pagar como cualquiera, sin embargo, desde bomberos esperan “que tengan consideración”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día