Varias dotaciones de bomberos trabajan para sofocar 5 incendios simultáneos en la Ciudad

Municipal 17 de agosto de 2022 Por InformateSalta
incendios

Pasado el mediodía y en medio de altas temperaturas, por distintos puntos de la ciudad de Salta se podían apreciar las columnas de humo de tres incendios que estaban desarrollándose, los cuales requirieron el inmediato accionar de la Policía como de los organismos de rescate para sofocarlos.

Según los primeros datos que pudo obtener InformateSalta desde Prensa de la Policía de Salta, uno de estos incendios se está desarrollan en la zona de Barrio Solidaridad, cerca de una planta de gas, cuyo alerta ingresó a las 14.02 horas. Los primeros datos apuntan a que un sujeto, masculino aparentemente, habría iniciado el fuego que se estaba expandiendo. En el lugar personal de Defensa Civil y del destacamento San Ignacio trabajaban para combatirlo.

El segundo de los focos ígneos tenía como escenario unos pastizales cercanos a la circunvalación sudeste, a la altura del río Arenales. Varios llamados ingresaron al sistema, a las 12.52 aproximadamente, para dar cuenta de estas llamas en un descampado. Allí está interviniendo personal de Bomberos, junto a la vigilancia de las cámaras de seguridad.

El tercero de estos incendios es en la zona del ex peaje Aunor, en el ingreso a la Capital salteña. A las 13.07 llegó la confirmación a la Policía de las llamas que, de forma rápida, cubrieron con humo la estructura del ex peaje y dificultando la visibilidad a los vehículos que circulaban en el lugar.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 2.41.34 PM

Fuego controlado

Minutos antes de las 16.00 horas y gracias al accionar de Bomberos Voluntarios como personal de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, se logró sofocar el fuego en barrio Solidaridad, el cual se produjo por una quema de neumáticos, según precisó el jefe de Bomberos, Walter Chávez.

“El incendio fue de una quema de cubiertas que emana una gran cantidad de energía calórica, aquí se veía un escenario dantesco; a nuestra llegada logramos controlar el fuego y despejar el área, se logró la extinción tras un arduo trabajo”, sintetizó al diario El Tribuno.

Por su parte el secretario de Prevención municipal, Jorge Altamirano, destacó el rápido accionar de los operarios de su área quienes también se iban a desplazar a otro incendio en la zona de Limache, como así en San Luis donde se estaban evacuando a algunas personas por el humo y las llamas.

incendio cubiertas

Las que no te podes perder