Concejales insisten con informes por el contrato con LUSAL y lo que cobra

Municipal 25/08/2022
lusal

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, fueron aprobados dos pedidos de informes sobre el servicio de mantenimiento del alumbrado público en la ciudad de Salta, tras el aumento de tarifas que aplicó la empresa LuSal a los contribuyentes y que fueron aprobados por la Municipalidad.

Ambas iniciativas legislativas pertenecen al concejal José Gauffin (JxC+) y tuvieron aval del cuerpo legislativo municipal. El plazo establecido para que el Departameto Ejecutivo Municipal (DEM) presente la información es de 15 días hábiles.


Con el aumento, Lusal cobra $1,3 millones por día, más de 40 al mes


Los informes se refieren en primer orden y acorde al primer expediente aprobado a: quiénes son los actuales integrantes de la Comisión Permanente de Inspección de la Concesión y desde qué fecha desempeñan su función; actas de inspección, resoluciones e inspecciones realizadas a LuSal en el área de concesión correspondiente al periodo 2021 y primer semestre de este año; cantidad de reclamos recibidos por los vecinos en el mismo período detallado anteriormente.

Mientras que el restante Pedido de Informe debe incluir: la cantidad de luminarias y cuántas fueron reemplazadas, además de contratos que la viculan con  la empresa de Electricidad Salta (EDESA) para asegurar la provisión de la energía eléctrica para el servicio de alumbrado público, la cantidad de medidores registrados, como así también copia del contrato firmado entre la Municipalidad  capitalina y LuSal, y el de LuSal con EDESA, sobre el cobro y facturación de esta prestación.

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