Tras dos años reabrió el puente entre Aguas Blancas y Bermejo, piden certificado COVID

Interior 25/08/2022 InformateSalta InformateSalta
paso aguas blancas

Luego de dos años de permanecer cerrado, fue este miércoles por la mañana cuando se reabrió el paso por el puente internacional que conecta la localidad salteña de Aguas Blancas con la ciudad boliviana de Bermejo, apertura que se acordó entre naciones para permitir el paso de los ciudadanos.

Según la información que estuvieron compartiendo los medios del norte salteño, fue a las 7:00 horas de este 24 de agosto que se autorizó el paso, tanto para turistas como vehículos particulares, pudiendo pasar de un país al otro una vez que cumplieran con los requerimientos de las autoridades.

Dicho esto se indicó que, para quienes quieran cruzar de una nación a la otra, deberán presentar su DNI junto a su carnet de vacunación contra el coronavirus en su versión digital o papel. En el caso que no se cuente con dicho certificado, es preciso presentar una prueba PCR o de antígeno negativo. También se pide la cédula verde y el seguro internacional del vehículo en que se circule.

Por su parte desde el Consulado de Bolivia informaron a sus habitantes que, de forma recíproca, también deben contar con la misma documentación para entrar a Argentina. A esto se aclaró que la atención migratoria en el paso fronterizo, está habilitada las 24 horas del día.


agresión TNBagayeros agredieron a periodistas en Aguas Blancas: “Estamos laburando, vayan a la m…”

La rehabilitación del puente internacional y el acuerdo de protocolos de bioseguridad son producto de reuniones entre las Direcciones de Migraciones de Bolivia y Argentina, SENASAG (Bolivia), SENASA (Argentina), ADUANAS (Bolivia), AFIP (Argentina), GENDARMERIA (Argentina) y autoridades de las fuerzas del Orden de Bolivia.

paso internacional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día