¡Alivio en la frontera! Es negativo el caso sospechoso de viruela de mono en Bermejo

Internacionales 23/08/2022 InformateSalta InformateSalta
viruela del mono

Hubo preocupación durante los últimos días en la zona de la frontera de Salta con Bolivia, luego que desde el Servicio Departamental de Salud de Tarija informaron que se registró el primer caso sospechoso de la viruela del mono en el municipio de Bermejo.

Los primero datos reportaron que se trataba de una persona de 58 años sin antecedente de haber viajado, pero trabaja en las chalanas y está en contacto permanente con personas de la República Argentina. No obstante se había procedido con la toma de muestras y el aislamiento respectivo.


viruela del monoConfirman dos nuevos casos de viruela del mono en Argentina

Sin embargo ahora hay más tranquilidad luego que el resultado de los estudios descartó la enfermedad. “Es negativo, la enfermedad no es viruela del mono”, así lo indicó el director de Epidemiología del Sedes, Juan José Villena Sucre, en base a lo que informó el medio local El Periódico.

No obstante recordó que en todo el país desde la aparición de la viruela del mono hasta ahora, se confirmaron 43 contagios, por lo que en consecuencia aparecerán otros casos con seguridad, como así que la vigilancia epidemiológica continuará en todos los municipios. Del mismo modo recalcó que a la fecha no hay un solo caso sospechoso de viruela del mono en el departamento de Tarija.

viruela

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día