Concejal de Güemes fue denunciado por violencia de género por otra edil

Policiales 26/08/2022 InformateSalta InformateSalta
concejal violencia

Tras una semana intensa, con la expulsión del concejal Ricardo Colque por hechos de violencia contra su pareja, y la imputación contra otro edil de Molinos, por un hecho similar, ahora se conoció que un miembro del cuerpo deliberativo de Güemes también fue acusado de violencia.

Se trata de Nelson Ordóñez, cantante de un reconocido grupo folclórico, quien fue denunciado por su par, Stella Pérez, por gritos e insultos en reunión de comisión del cuerpo, hecho que según la víctima, la llevó a concurrir a un hospital público por una crisis de nervios y descompensación. 

Foto Web (2)Víctor Constanzo dijo extrañar a Colque en el Concejo y pidió terminar con “la cacería de brujas”

Por tal motivo la vicepresidenta primera del Concejo, Stella Maris Pérez, según reprodujo El Tribuno, radicó la denuncia en la comisaría 11 de General Güemes el 18 de agosto cerca del mediodía. Luego de eso fue trasladada al nosocomio local, donde fue asistida por el médico de guardia y la psicóloga. Por recomendación médica la edil fue llevada a su domicilio.

"Soy mujer, madre, hermana, hija, como muchas mujeres que padecemos estos casos de violencia y por el hecho de pertenecer a la política algunos creen que se trata solo de eso, entonces minimizan, tergiversan y hasta inventan cosas", afirmó.

Cabe aclarar que en el lugar donde se produjeron los hechos se encontraban otros concejales y asesores del cuerpo deliberativo, algunos de ellos acompañaron a la edil luego ser violentada.

hombre violento 2Tras la destitución de Colque, otro concejal fue acusado de golpear y amenazar a su ex pareja

La causa se encuentra en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de María Carolina Cáceres Moreno. La jueza ordenó una serie de medidas de la que fue notificado el concejal y cantante del Grupo Vale 4, el 22, entre las que dispone y ordena: abstenerse y cesar toda conducta, que, por acción u omisión, de manera directa o indirecta, y por cualquier medio afecte la vida, libertad dignidad, integridad psicológica y laboral, como así también su seguridad personal y/o constituya acto de discriminación en contra de la víctima Stella Maris Pérez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día