Pro Mujer realizó en el Sheraton un encuentro para impulsar el enfoque de género

Sociedad 31/08/2022
pro mujer sheraton

Desde la fundación Pro Mujer Argentina se realizó en nuestra ciudad el evento “Salta Impacta – Encuentro de Líderes para fortalecer el ecosistema emprendedor con perspectiva de género”, en el Hotel Sheraton.

Hasta ahí llegó el móvil de InformateSalta, y dialogó con Hilda García, la coordinadora, quien dijo que este encuentro marcará un antecedente importante ya que reunirá a los tres sectores de la comunidad con el fin de fortalecer el ecosistema emprendedor local y regional.

“La idea es reunir a lideres y referentes de distintos sectores de la sociedad para fortalecer el ecosistema de emprendimientos en Salta incorporándolo como herramientas estratégicas para el desarrollo del mundo del emprendimiento la perspectiva de género”, contó.

Añadió que, al enfoque de género, lo quieren proponer como una herramienta para desarrollar las comunidades. Resaltó que es una oportunidad de networking y aprendizaje, para fortalecer el potencial de las emprendedoras. 

“Hoy están presentes personalidades de distintas empresas, de bancos importantes de nuestra ciudad, de ministerios, de la secretaria de mujeres, géneros y diversidad, así como también de derechos humanos, entre otros, y es muy importante para nosotras”, agregó.

Por su parte, Gerardo Giampaolo, gerente general del Hotel Sheraton destacó la importancia de este tipo de eventos y lo celebró. “Uno de nuestros principales valores es la conexión con la comunidad y ser eje en este tipo de gestiones. Entendemos que esto suma mucho a la comunidad y Pro Mujer es una institución ideal para asociarnos y sumar”, añadió.

Cabe recordar que Pro Mujer es una organización con más de 16 años de experiencia en nuestro país y más de 30 en Latinoamérica, trabajando con un programa de empoderamiento de la mujer a través de tres herramientas: acceso a microcréditos, capacitación para emprendedoras y acceso a un sistema primario de salud. Actualmente Pro Mujer llega a más de 14.000 emprendedoras del norte del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día